Actualidad

Taller: Fórmulas magistrales en pediatría

13 Jul 2016 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

El uso de fármacos en la pacientes de pediatría, sobre todo en lactantes y niños, está inequívocamente unido al uso de fórmulas magistrales debido a la escasez de presentaciones específicamente adaptadas para el uso en estas edades. La formulación magistral, en el área pediátrica es, por tanto, uno de los pilares fundamentales para garantizar su tratamiento farmacoterapéutico. En este taller los objetivos son:

  1. apothecary-730292 by StillWorksImagery in pixabay CC0 Public DomainActualización de las últimos avances científicos, investigación y desarrollo en el campo de la Formulación de Medicamentos Individualizados aplicada a la Pediatría.
  1. Realizar una actualización en aspectos teóricos y prácticos de las posibilidades terapéuticas del medicamento individualizado en pediatría y que sean de utilidad en la tarea diaria de los pediatras.
  1. Cubrir la demanda de formación en Formulación de Medicamentos Individualizados en el ámbito de la Pediatría que exigen dichos profesionales hoy en día y que los planes de estudios universitarios vigentes no ofrecen.
  1. Puesta en común de ideas, problemas y casos clínicos reales con la posibilidad de discusión, resolución y mejora de éstos.

De todo esto se hablará en el taller simultáneo número 3: Fórmulas magistrales en Pediatría, que tendrá lugar en la Hospedería del Colegio Fonseca el jueves 20 de octubre 2016 de 17.00-18.45h y el viernes 21 de octubre de 10.15-12.00h en el Congreso de la SEPEAP en Salamanca.

Moderador:
Mª Carmen Sánchez Jiménez. Salamanca

Ponentes:
Edgar Abarca Lachen. Huesca
Adela Ávila Barjadí. Salamanca

Puede usted APUNTARSE AQUI

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia