Actualidad

Taller: Patologia ORL en Atencion Primaria. Cuando y como derivar

9 Sep 2014 | Carrusel, Cursos y Jornadas

El viernes 24 de octubre el sábado 25 de octubre de 2014, de 17,30 a 19,00 h, tendrá lugar el Taller: Patologia ORL en Atencion Primaria. Cuando y como derivar.

Este taller, dentro del Congreso SEPEAP 2014 de Valencia, tendrá como moderador al Dr. Victor Bolívar Galiano (Granada) y como ponenentes a los doctores Félix Pumarola Segura (Barcelona) y Juan Fernando Fuentes (Barcelona).

Los objetivos:

  • Clarificar los criterios de derivación del pediatra al especialista ORL en tres ámbitos de la patología que acude a urgencias: Otitis media, obstrucción de la vía aérea alta, síndrome de apnea obstructiva Acute Otitis Media www.sharinginhealth.ca CC BY-SA 2.5 del sueño (SAOS) y estridor.
  • Mediante casos clínicos e imágenes se justificará qué puede aportar el especialista ORL tanto en orientación al diagnóstico debido a su habilidad en la exploración instrumentalizada (microscopios, endoscopios etc.) como en la necesidad de tratamiento quirúrgico.
  • Clarificar si la derivación debe ser urgente o programada en el tiempo.
  • Se describirán las indicaciones actuales de cirugías de alta prescripción como drenajes
  • Al final del curso el asistente debería tener mayor competencia en lo que el especialista ORL puede aportar en patologías urgentes de la esfera ORL. transtimpánicos, adenoidectomía y amigdalectomía.
Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia