Actualidad

TedTalks: un novedoso formato de experiencias contadas por sus protagonistas

15 Sep 2021 | Actualidad, Congresos, Noticias

El jueves 30 de septiembre de 19 a 20 horas se desarrollará un novedoso formato de charlas en el que un pediatra, sin soporte audiovisual, simplemente con su palabra, deberá captar la atención de sus colegas explicando un tema y basándose en su experiencia.

Los TedTalks nacieron en Estados Unidos en los años 80 par hablar de Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED), pero han acabado convirtiéndose en un formato reconocible de charlas de todo tipo que buscan reflejar la forma de afrontar y superar retos.

En esta charla, los ponentes podrán hablar de cualquier detalle relativo a la pediatría de forma accesible, sencilla y amena, tratando de aportar a los presentes o hacerles ver algún detalle de su trabajo, algún aspecto poco reflejado o truco profesional que apoyado en su experiencia les sirva para compartir su experiencia.

Los consejos para los asistentes que quieran participar son que elijan un tema novedoso, que sea relacionable con otros temas, que incorpore historias que apoyen la teoría, que sea fácilmente memorizable y que prepare su presentación para disfrutar el momento rodeado de sus colegas de profesión.

Este formato de monólogo no solo expondrá la experiencia de los ponentes, sino también su capacidad de comunicar y despertar la curiosidad de la audiencia. Al acabar esos 8 minutos, el moderador, el Dr. Luis Sánchez Santos, podrá hacer alguna pregunta si algo no ha quedado claro. Si algún asistente quiere participar, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del Congreso.

Programa del Congreso 2021 de la SEPEAP

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia