Actualidad

Venancio Martínez nombrado huesped de honor de la ciudad de Salamanca

20 Oct 2016 | Actualidad, Cursos y Jornadas

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha distinguido esta mañana al presidente de la SEPEAP, Venancio Martínez Suárez, con el título de Huésped de Honor de Salamanca. En un acto realizado en el salón de recepciones del ayuntamiento, el alcalde ha agradecido al Presidente la elección de Salamanca como sede del XXX Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria y ha destacado la importante cantera de pediatras que la ciudad y su universidad han dado cimg8806.

El Presidente del Congreso, Javier Pellegrini Belinchón, en representación de los pediatras castellanos, promotores de este reconocimiento realizó una breve semblanza profesional del homenajeado destacando su gran  nivel científico y su carácter de médico humanista, de “hombre del renacimiento”.

Venancio Martínez, en su agradecimiento, señaló que ya desde la adolescencia conocía la ciudad a través de las lecturas mucho antes de poder visitarla y recordando un viejo poema, se refirió a la ciudad como “pozo de ciencia, fuente milagrosa”, en cuyo paseo, añadió, brota la mejor cultura de nuestro país, la felicidad de vivir y el momento para la amistad.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia