Actualidad

Vuelta al cole: los médicos recomiendan cumplir el calendario vacunal

13 Sep 2018 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

Información publicada en Redacción Médica.

El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Fernando García-Sala, considera que España es una referencia en cuanto al calendario vacunal en menores de edad.

En ese sentido, el Colegio de Médicos de Valencia insta a los padres de los menores a seguir las vacunas sugeridas por los especialistas con el objetivo de proteger al menor ante enfermedades comunes en edades tempranas, así como mantener la inmunización del resto de su entorno.

Además, desde el colegio consideran necesario insistir en la educación sanitaria a la población para concienciar de la importancia de esta cuestión y de ese modo, evitar repuntes en infecciones como el aumento de casos de sarampión en varios países de Europa.

El pediatra García-Sala señala que «la cobertura de vacunación de la población infantil española y valenciana se encuentra cerca del 95 por ciento mientras que en Europa la tasa es del 80″. Pese a ello, considera necesario la incorporación al calendario vacunal con cobertura infantil de las vacunas contra el rotavirus, la meningitis B y el papiloma para niños varones, ya que son tres infecciones que pueden acarrear serios problemas de salud en menores.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia