Actualidad

XVI Jornada de avances en Vacunología

17 Oct 2015 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Carrusel, Cursos y Jornadas

  • El debate sobre los antivacunas y la actualización de los calendarios en España, protagonistas de la XVI Jornada de Avances en Vacunología
  • El encuentro se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Madrid y se retransmitirá en directo a través de la web pediatriaysociedad.com

El movimiento antivacunal que ha emergido en los últimos años en la sociedad española así como la aparición de nuevas vacunas que se incorporarán a los calendarios nacionales son algunos de los puntos fuertes de la Jornada de Avances en Vacunología que llega este año a su XVI edición bajo el título “España es diferente… incluso en vacunación” .

Más de una veintena de profesionales médicos y extra-hospitalarios serán los encargados de poner sobre la mesa los días 25 y 26 de noviembre las nuevas actualizaciones clínicas y farmacoterapeúticas sobre el uso de las principales vacunas tomando como punto de partida la realidad epidemiológica actual, desde el papel que debe tomar el pediatra en la inmunización del niño hasta los aspectos legales y éticos de las vacunas, pasando por la prevención y protección sanitaria.

La sociedad en su conjunto y los padres de forma específica manifiestan constantemente su preocupación por aquellos problemas relacionados con las enfermedades inmunoprevenibles y demandan mayor información sobre las vacunas que deben administrar a sus hijos. Es por ello que el Pediatra y director de estas Jornadas, Jesús García Pérez, explica que “en los últimos años el papel de las vacunas ha contribuido a mejorar la salud de los ciudadanos modificando el papel epidemiológico de presentación de las enfermedades en los países desarrollados y debemos informar a la sociedad del avance que supone una buena prevención”.

La cita se desarrollará en el salón de actos del Centro Universitario San Rafael Nebrija de Madrid y para acudir a las jornadas tanto presenciales como de forma on-Line es necesaria inscripción previa y de forma gratuita a través de la web www.pediatriaysociedad.com. Se habilitará retransmisión del encuentro en directo desde esta misma página web para aquellos que no puedan acudir o se supere el número de inscripciones presenciales.El plazo de inscripción finaliza el mismo día de las jornadas.

Abrirán el encuentro el Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, D. José Javier Castrodeza, así como la Directora General de Salud Pública de la comunidad de Madrid, Dra. Carmen Yolanda Fuentes, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Jesús Sánchez y el Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, el Dr. Venancio Martínez.

Esta actividad ha sido acreditada con 3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

El encuentro se comentará también en los canales sociales de la web www.facebook.com/pediatriaysociedad y en Twitter con el Hashtag #Jornadavascunologiadesde la cuenta @PedySoc

  • Centro Universitario “San Rafael – Nebrija” Paseo de la Habana 70 BIS

Autobús. Línea 10 Santiago Bernabéu.
Metro. Línea 14. Paseo de La Habana – Crevillente.
Parking San Rafael. Paseo de La Habana 70 BIS

Dirigido a 

Pediatras, Médicos de Atención Primaria, Médicos de Familia, Especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, Enfermeros, y a todos aquellos/as profesionales interesados en el campo de las inmunizaciones.

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia