Congresos

CONGRESO 2022

cartel-congreso-sepeap-2022

Alicante ha sido elegida para celebrar el 36 Congreso Nacional de la SEPEAP. Esta preciosa ciudad marítima situada en la Comunidad Valenciana es un enclave turístico con un elevado movimiento comercial.

Su universidad y los múltiples congresos que se celebran a lo largo del año reflejan la riqueza cultural de la ciudad. Su amplia oferta hotelera y gastronómica junto a su localización y clima privilegiados, la convierten en una de las localidades españolas más destacadas.

El Congreso de la SEPEAP tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante “ADDA”, un edificio de diseño moderno con 10 salas disponibles y más de 28.000 metros cuadrados.

Las conexiones de transporte son muy buenas. El aeropuerto El Altet está situado a tan solo 10 minutos del centro urbano y se puede llegar fácilmente a través de la línea de autobús C6 o en taxi.

En el corazón de la ciudad están ubicadas la estación de tren, que recibe trenes de media y larga distancia cada día, y la estación de autobuses, que tiene conexiones nacionales e internacionales y líneas regulares con la provincia.

Ubicación:

Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Paseo Campoamor, 4, 03010 Alicante.

Cómo llegar:

En coche:

Puedes llegar hasta Alicante a través de la A3/A31 que conecta con la autovía central N-330.

En tren:

La estación de Alicante, situada en el centro de Alicante (Avenida de Salamanca, s/n), está conectada directamente con Madrid, Murcia y Barcelona.

Desde la estación puedes coger un taxi, por un importe de 10 euros aproximadamente, o el autobús, que te llevará directamente a la sede.

En avión:

El aeropuerto El Altet está situado a nueve kilómetos al sur de Alicante. Puedes coger el autobús C6 o un taxi.

SEPEAP

Fundación Prandi

Bienvenida

Queridos compañeros y amigos:

En nombre de los Comités Organizador y Científico quiero daros la bienvenida al 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que se celebrará en Alicante del 20 al 22 de octubre de 2022.

Cada año la SEPEAP se viste de gala a la hora de presentar su Congreso anual, desde que inició sus andaduras en 1986, teniendo a Sevilla como su primera sede. En el año 2004 Alicante ya tuvo el enorme honor de recibir el 18º Congreso Nacional de la SEPEAP.

En esta ocasión, Alicante acoge el 36º Congreso Nacional de la SEPEAP.

Los pediatras extrahospitalarios y de Atención Primaria mostramos cada vez más interés por actualizar nuestra formación, con el fin de brindar la mejor atención clínica a niños, adolescentes y a sus familias.

De ahí que el centro de nuestro congreso sea su contenido científico. Como es habitual en la SEPEAP, el programa científico es consensuado entre los integrantes de la junta directiva de la SEPEAP, los vocales regionales, los grupos de trabajo y los comités locales. Ese objetivo es posible gracias al trabajo, reflexión e ilusión de todos y cada uno de sus integrantes.

La puesta al día en tantos y tan diversos temas es muy compleja; por ello no es difícil imaginar que van a estar presentes los temas más actuales de las diferentes disciplinas que abarca la pediatría de atención primaria. 

También se elige el vehículo más adecuado para el desarrollo de cada tema, bien sea como Curso precongreso, Mesa Redonda, Sesión de actualización, Caso clínico, Conferencia Extraordinaria, Seminario, Taller, Encuentro con el Experto, Actualización bibliográfica, etc., y siempre contando con los mejores especialistas de cada materia.

Un aspecto imprescindible del programa es la presentación de los trabajos científicos, fruto de la inquietud de muchos pediatras, a los que invitamos a enviar sus trabajos, bien como presentación oral y/o póster.

Alicante, capital de la Costa Blanca, es una ciudad típicamente mediterránea, que no oculta sus orígenes romano y árabe. Permite disfrutar de sol y playa en el mismo centro urbano y saborear nuestra exquisita cocina mediterránea. Se puede visitar alguno de sus emblemáticos museos, caminar por las estrechas y pintorescas calles de su casco antiguo, pasear por sus amplios parques, acudir a alguno de los eventos culturales o practicar distintas actividades deportivas (golf, tenis,…) y, por supuesto, disfrutar de sus zonas de ocio.

Aceptad nuestra invitación y venid a Alicante; no os vais a arrepentir. Os esperamos.

 

Antonio Manuel Redondo Romero
Presidente del Comité Organizador

Vídeos del Congreso 2022

opiniones sobre el Congreso 2022

Luis Sánchez Santos, coordinador del Grupo de Simulación
Francisco Javier Pellegrini Belinchón, vicepresidente de la SEPEAP
Teresa de la Calle - Coordinadora del Grupo de Sueño
Josep de la Flor i Brú - Coordinador del Grupo de TECDIAP
María del Carmen Sánchez Jiménez, vocal nacional de la SEPEAP

Noticias del Congreso 2022

Banner Perlas para Residentes