Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria

Miembros de la Fundación Prandi

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es de interés general, y sus beneficiarios, los niños. Su misión es colaborar en actividades formativas, docentes, investigadores y de interés social a nivel extrahospitalario, que permitan mejorar la asistencia sanitaria y condiciones de vida de los niños.

Su objetivo es consolidarse como una entidad referente en la acción social en beneficio de la salud de los niños a través de:

-La formación continuada de los profesionales con responsabilidad asistencial sobre los niños a nivel extrahospitalario, mediante la programación de actividades formativas y diseño de publicaciones científicas de un elevado nivel de calidad.

-La promoción de la investigación en Pediatría, en aquellos aspectos que tengan que ver con el fin social de la Fundación, mediante becas y ayudas específicas.

-La realización de proyectos de investigación encaminados a establecer la situación actual de la Pediatría extrahospitalaria del siglo XXI.

-La colaboración en la educación sanitaria de la población, para facilitar el uso racional de los recursos asistenciales del Sistema Sanitario, a nivel Extrahospitalario

-La sensibilización de las autoridades sanitarias, en lo referente a las condiciones de vida de los niños, en riesgo de exclusión social.

-La colaboración con campañas de difusión nacionales e internacionales, que permitan mejorar las condiciones de vida de los niños, en riesgo de exclusión social.

-La colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro cuyo fin social sea próximo al de la Fundación Prandi.

 

Señas de identidad

Z

Transparencia

En el manejo de los recursos que por cualquier concepto reciba la Fundación para con que su uso sea adecuado a los fines fundacionales.

 

Z

Ética

Para promover y defender los valores de la Fundación en la vida pública, representada en todas sus acciones.

Z

Responsabilidad

Generando información relevante y contribuyendo a la mejor formación científica, apoyando la investigación y la creación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

 

Z

Eficiencia

Buscando hacer el mejor uso de los recursos en todas las actividades que desarrolle.

 

Z

Compromiso social

Propiciando el mejor impacto social que se pueda desprender de cada una de las  actuaciones.

 

Z

Innovación

Y adaptación al cambio.

 

PATRONATO

Presidente: Fernando García-Sala Viguer.

Vicepresidenta 1ª: María Ángeles Learte Álvarez.

Vicepresidenta 2ª: María Prandi Chevalier.

Secretaria: Ángela Casquet Barceló.

Patronos:
Cristóbal Coronel Rodríguez.
Fernando García-Sala Viguer.
Venancio Martínez Suárez.
María Ángeles Learte Álvarez.
Ángela Casquet Barceló.
María Prandi Chevalier.
José Luis Bonal Villanova.

ESTATUTOS

Consulta la información detallada sobre la constitución y objeto de la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria, así como sus reglas, normas generales y funcionamiento.

Convocatoria de ayudas

INVESTIGACIÓN EN PEDIATRÍA EXTRAHOSPITALARIA

 

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria tiene entre sus fines fomentar entre los pediatras socios de la SEPEAP el interés por la investigación y proporcionar la ayuda según las bases que establezca el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos de investigación de temas de ámbito pediátrico relacionados directamente con la pediatría extrahospitalaria y de atención primaria , de cuyos resultados se obtengan trabajos a publicar y/o se presenten como tesis doctorales.

convocatoria de ayudas

PROYECTOS SOLIDARIOS

 

La Fundación tiene entre sus fines proporcionar ayuda social según las bases establecidas por el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socio-económico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo se designa la cantidad de 10.000 €, donada por Laboratorios Viñas a la Fundación Prandi para Ayudas sociales en pediatría en el año 2021.

Contacta con nosotros

Nuevo campo