Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria

Miembros de la Fundación Prandi

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es de interés general, y sus beneficiarios, los niños. Su misión es colaborar en actividades formativas, docentes, investigadores y de interés social a nivel extrahospitalario, que permitan mejorar la asistencia sanitaria y condiciones de vida de los niños.

Su objetivo es consolidarse como una entidad referente en la acción social en beneficio de la salud de los niños a través de:

-La formación continuada de los profesionales con responsabilidad asistencial sobre los niños a nivel extrahospitalario, mediante la programación de actividades formativas y diseño de publicaciones científicas de un elevado nivel de calidad.

-La promoción de la investigación en Pediatría, en aquellos aspectos que tengan que ver con el fin social de la Fundación, mediante becas y ayudas específicas.

-La realización de proyectos de investigación encaminados a establecer la situación actual de la Pediatría extrahospitalaria del siglo XXI.

-La colaboración en la educación sanitaria de la población, para facilitar el uso racional de los recursos asistenciales del Sistema Sanitario, a nivel Extrahospitalario

-La sensibilización de las autoridades sanitarias, en lo referente a las condiciones de vida de los niños, en riesgo de exclusión social.

-La colaboración con campañas de difusión nacionales e internacionales, que permitan mejorar las condiciones de vida de los niños, en riesgo de exclusión social.

-La colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro cuyo fin social sea próximo al de la Fundación Prandi.

 

Señas de identidad

Z

Transparencia

En el manejo de los recursos que por cualquier concepto reciba la Fundación para con que su uso sea adecuado a los fines fundacionales.

 

Z

Ética

Para promover y defender los valores de la Fundación en la vida pública, representada en todas sus acciones.

Z

Responsabilidad

Generando información relevante y contribuyendo a la mejor formación científica, apoyando la investigación y la creación de grupos de trabajo interdisciplinarios.

 

Z

Eficiencia

Buscando hacer el mejor uso de los recursos en todas las actividades que desarrolle.

 

Z

Compromiso social

Propiciando el mejor impacto social que se pueda desprender de cada una de las  actuaciones.

 

Z

Innovación

Y adaptación al cambio.

 

PATRONATO

Presidente: Fernando García-Sala Viguer.

Vicepresidenta 1ª: María Ángeles Learte Álvarez.

Vicepresidenta 2ª: María Prandi Chevalier.

Secretaria: Ángela Casquet Barceló.

Patronos:
Cristóbal Coronel Rodríguez.
Fernando García-Sala Viguer.
Venancio Martínez Suárez.
María Ángeles Learte Álvarez.
Ángela Casquet Barceló.
María Prandi Chevalier.
José Luis Bonal Villanova.
Javier Pellegrini.

ESTATUTOS

Consulta la información detallada sobre la constitución y objeto de la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria, así como sus reglas, normas generales y funcionamiento.

Convocatoria de ayudas

INVESTIGACIÓN EN PEDIATRÍA EXTRAHOSPITALARIA

 

Uno de los fines de la Fundación fomentar entre los pediatras socios de la SEPEAP el interés por la investigación y proporcionar la ayuda según las bases que establezca el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos de investigación de temas de ámbito pediátrico relacionados directamente con la Pediatría extrahospitalaria y de AP, de cuyos resultados se obtengan trabajos a publicar y/o se presenten como tesis doctorales.

convocatoria de ayudas

PROYECTOS SOLIDARIOS

 

Otro de los fines es el de proporcionar ayuda social según las bases establecidas por el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo se designa la cantidad de 10.000 €, donada por Laboratorios Viñas a la Fundación Prandi para Ayudas sociales en Pediatría en 2023.

convocatoria de ayudas

LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PEDIÁTRICA

 

La Fundación Prandi convoca 3 ayudas para la publicación de investigación desarrollada en el campo de la Pediatría, con una cuantía total de 2.500 euros por ayuda.

proyectos Ganadores

Receptores

Convocatoria 2023

 

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha concedido la beca de ayuda solidaria correspondiente al año 2023 al proyecto “La salud infantil lo es todo. Prevención, detección y seguimiento en Honduras” de la Fundación ESPRO.

Por otro lado, las becas de investigación correspondientes al año 2023 han sido concedidas al proyecto “Implantación de dispositivos de fotodetección en el cribado y detección de ambliopía y patologías ambliogénicas en el programa de salud infantil de Azuqueca de Henares”, dirigido por Javier E. Blanco González, y al proyecto “Epidemiología de la rinitis en niños de 6-7 años de la provincia de Salamanca. Factores de riesgo y comorbilidades. Proyecto basado en el estudio GAN (Global Asthma Network)”, dirigido por María del Mar López González.

Receptores

Convocatoria 2022

 

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha otorgado la beca de ayuda solidaria correspondiente al año 2022 a la Asociación de Pediatría Integral y Comunitaria (APIC) con su proyecto “Promoción de la nutrición y de la seguridad alimenticia de familias en riesgo de extrema pobreza de la región de Girón (Ecuador)”.

Las becas de investigación correspondientes al año 2022 han sido para el proyecto “Modificaciones de la microbiota intestinal del lactante alimentado al pecho o con fórmula tras la introducción del Beikost”, del investigador Ignacio de Loyola Güemes Heras, y para el proyecto “Determinación de valores referencia de grosor de grasa abdominal en población sana infantil y adolescente (Gapia Z-score)“, de Jesús Domínguez Riscart.

Receptores

Convocatoria 2021

 

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha otorgado la beca de ayuda solidaria correspondiente al año 2021 al proyecto “Promoviendo el Derecho a la Salud: Construcción y equipamiento de un centro de atención integral materno infantil en el distrito de Anantapur (India)” de la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, las becas de investigación correspondientes al año 2021 han sido para el proyecto “Estudio de prevalencia de la patología del sueño en pacientes pediátricos con acondroplasia”, dirigido por Gonzalo Pin Arboledas, y para el proyecto “Riesgo y factores predictivos de COVID-19 persistente en menores de 18 años en Cataluña”, dirigido por Anna Gatell Carbó.

Contacta con nosotros

Nuevo campo