Recientes

Daltonismo

Daltonismo

EXPLORACIÓN DE LA VISIÓN DEL COLOR

La visión de un objeto se produce cuando llegan al cerebro los impulsos nerviosos originados por los fotoreceptores de la retina. El ojo humano compone los colores combinando los tres básicos: rojo, azul y verde. La retina posee dos tipos de receptores: los conos, especializados para la luz diurna y el color, y los bastones, para la oscuridad y el movimiento. Hay tres tipos diferentes de conos, para los colores azul, verde y rojo respectivamente, cada uno de ellos con un fotopigmento diferente. La combinación de estos tres colores básicos permite diferenciar numerosos tonos y así el ojo humano puede percibir unos 8000 colores y matices. Al llegar la luz visible a la retina, es absorbida y descompuesta originando potenciales eléctricos que son transmitidos por el nervio óptico al cerebro.

Entre las anomalías de la visión cromática las más destacadas son las deficiencias congénitas del color, que son irreversibles y no progresivas. Su incidencia varía entre las diferentes razas. En Europa afecta al 8% de  los hombres y al 0.5% de las mujeres. Podemos distinguir los siguientes grupos: a) monocromasia, acromatopsia o visión en blanco y negro (incapacidad para discernir cualquier color), debido a una ausencia total de conos, en la que los colores se perciben  como variantes del gris y que afecta a un grupo pequeño de pacientes; b) discromasia o visión de dos colores; estos pacientes sólo tienen dos tipos de receptores para el color, produciéndose una ceguera para alguno de los 3 colores básicos: ceguera para el rojo (protanopia), ceguera para el verde (deuteranopia) y ceguera para el azul (tritanopia). La expresión “ceguera de los colores” es inexacta pues supone que el paciente no ve los objetos de color y eso sólo sucede en contadas ocasiones. A menudo la persona dispone de puntos de referencia para superar el problema: en un semáforo sabe que el rojo está arriba y el verde abajo, sabe que la sangre es roja y no verde. Pero cuando el color aparece fuera de contexto se desorienta y comete errores. Para más información sobre la ceguera de colores se puede descargar gratuitamente el e-book: Color Blind Essentials.

El niño aprende los colores hacia los tres años de edad y los daltónicos pueden tener problemas en la escuela cuando el método de aprendizaje se basa en los colores (etapa preescolar, determinadas asignaturas) pero, en general, tienen un rendimiento semejante al de los niños con visión normal.  La edad adecuada para detectarlo es hacia los cuatro años o antes con test adecuados.

El Dr. Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, diseñó en 1917 el test que lleva su nombre. Es método de cribado rápido, sencillo, sensible y válido para la detección de discromatopsias congénitas en niños mayores de 5-6 años por una persona colaboradora. Consta de 38 láminas: 2 láminas de demostración, 24 que representan números y 12 específicas para analfabetos en los que el paciente sigue un trazado dibujado. Se basa en el principio de la pseudoisocromasia: sobre una muestra base de color se han dibujado cifras, dibujos o letras que se diferencian del fondo por el color pero no por la claridad. Como el paciente con alguna discromatopsia no percibe el color, no puede distinguir  los números o la señal dibujada del fondo pues percibe ambos con el mismo color y claridad. Solo es útil para clasificar las deficiencias rojo-verde y no del azul. La mayoría de los niños de cuatro años en adelante son capaces de identificar los números enteros o por separado. Por ejemplo, el 12 lo pueden leer como 12 o primero como 1 y luego como 2. También pueden seguir las cifras con un dedo. Todo niño que falle este test deberá ser estudiado posteriormente con otro método para determinar la severidad de la deficiencia.

El test puede administrarse en soporte físico para adultos  o adaptado a niños y en soporte electrónico en una gran variedad de ellos : a) pantalla de un ordenador o b) soporte electrónico para tabletas y smartphones con muchas aplicaciones , por ejemplo, para Android:   y para iOS ; un método simplificado y rápido de hacer en la consulta, en pocos minutos, con 8 láminas numéricas :  tecleando en un buscador test de Ishihara  y accediendo a www.uam.es.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.