Recientes

Los futuros pediatras amplían su formación de manera práctica

Más de un centenar de pediatras se han reunido en Madrid para acudir a la VI edición del curso MIR de la SEPEAP. Más de un centenar de asistentes se distribuyen en diferentes talleres con temáticas como: alergia alimentaria y medicamentosa; el riñón, más allá de la infección urinaria; cuidados paliativos en pediatría: como, quien, cuando; signos de alarma en anomalías vasculares y simulación médica avanzada. Los talleres, eminentemente prácticos los imparten especialistas de las diferentes áreas.

El curso esta organizado por el grupo de trabajo de Docencia y MIR de la SEPEAP que coordina la Dra Olga Calderón. “Es muy importante ofrecer a nuestros pediatras más jóvenes formación especializada de calidad para mejorar su formación y reforzar su valía. Sobre todo hay que ofrecerles formación de calidad, porque la SEPEAP tiene un gran número de socios jóvenes que crece de forma importante cada año y demandan este tipo de acciones formativas” afirma la coordinadora.

“La formación de los futuros pediatras es fundamental para la salud de nuestros menores. Los que asisten a este curso serán los pediatras de nuestros hijos en un futuro bien cercano y con su presencia en el curso demuestran el enorme interés que tienen por la materia y la responsabilidad de buscar cómo ampliar sus conocimientos de una manera práctica y eficaz! afirma el presidente de la SEPEAP Fernando García-Sala.

Por la tarde los asistentes podrán acudir que dos sesiones donde especialistas abordarán un tema a fondo, por un lado estará el Dr. Domingo González-Lamuño,
Pediatra de la Unidad de Nefrología-Metabolismo infantil del HUMV. Presidente de la Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo, que hablará de Signos de alarma en enfermedades metabólicas.

Posteriormente uno de los mayores especialistas en dermatología pediátrica, el Dr Raúl de Lucas, Dermatólogo. Jefe de Sección de Dermatología Pediátrica. Hospital Infantil La Paz. Madrid, hablará de Pieles sensibles y alergia.

Últimos Tweets

    Please check your internet connection.