Actualidad

En la actualidad, la neurología infantil, es una de las subespecialidades pediátricas más demandadas, que soporta más del 30% de la carga asistencial en la atención hospitalaria. Por ello, este experto es de gran interés para completar la formación del Pediatra en los problemas más comunes del sistema nervioso del niño. Se trata de una interesante introducción en el complejo mundo de la Neuropediatría, en continuo auge y rápido cambio en el diagnóstico, y especialmente en el campo de la terapéutica.

Con un enfoque eminentemente práctico y sencillo, este curso 100% online ofrece una importante ayuda en el diagnóstico y el manejo de los trastornos neurológicos más prevalentes en la infancia a la vez que sirve como puesta al día de los desarrollos recientes en esta área. Además, facilita una guía autorizada, paso a paso, en la que se detalla cada síntoma de presentación en términos de diagnóstico y tratamiento.

Este programa formativo está dividido en 6 módulos y contiene 32 temas que abarcan los aspectos generales de la neurología, la epilepsia, las patologías neurológicas agudas, los trastornos del comportamiento y del sueño, los trastornos motores del niño y del adolescente, la discapacidad intelectual y el autismo, el TDAH , las enfermedades neurometabólicas y degenerativas y la patología neuromuscular entre otros.

El contenido teórico de cada capítulo ha sido revisado por expertos de reconocido prestigio en la materia, y se complementa con vídeos formativos, casos clínicos, actividades adicionales de diagnóstico diferencial, lecturas recomendadas por los expertos, pautas de actuación o algoritmos para la toma de decisiones que facilitan al alumno la asimilación de conceptos y la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.

El Curso de experto en neurología para Pediatras está dirigido por el Dr. Jaume Campistol Planas y acreditado con 25 créditos.

DIRIGIDO A
Médicos especialistas y en formación en Pediatría que traten niños con problemas neurológicos.
Médicos especialistas y en formación en Neuropediatría.
También de interés para Neurólogos.

MAS INFORMACIÓN

Categorías

Congreso SEPEAP 2021