Actualidad

El 37 Congreso de Gijón contará con nuevos casos clínicos

10 Oct 2023 | 37 Congreso de la SEPEAP, Actualidad, Noticias

Durante la celebración del 37 Congreso de la SEPEAP en Gijón, los días 19, 20 y 21 de octubre, se llevarán a cabo tres nuevos casos clínicos.

El primero de ‘Endocrinología’ estará moderado por María Morán Poladura e impartido por Belén Huidobro Fernández y Carlos Pérez Méndez. En él, revisarán los protocolos de actuación y las novedades en el manejo de la patología endocrina en las consultas de AP por medio de casos prácticos.

‘Urgencias’, moderado por Isela Fernández Fernández, tratará temas relevantes en cuanto a las situaciones de emergencia en el ámbito de la Atención Primaria. Entre otros, propondrán la evaluación inicial del paciente que consulta de forma urgente mediante el triángulo de evaluación pediátrica, la estabilización del afectado en el centro de salud previo al traslado al hospital y la planificación de un sistema adecuado de transporte. En este caso clínico participarán Eva María Fernández Fernández y María Agustina Alonso Álvarez.

En el caso clínico ‘ORL/Oftalmología’ quieren dar a conocer los motivos más frecuentes de derivación al oftalmólogo desde la consulta, cuáles son los criterios de alarma que todo pediatra debe conocer y analizar los motivos de derivación urgentes, preferentes y a ritmo normal.

Estará moderado por Elena Taborga Díaz e impartido por Andrés Coca Pelaz, Carmen Costales Álvarez y Paloma Rozas Reyes.

Paloma Rozas Reyes, 37 Congreso de la SEPEAP

Para inscribirte solo tienes que entrar en este enlace.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia