La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha entregado sus becas para apoyar la investigación y los proyectos solidarios de 2024.
El objetivo de las ayudas a la investigación en Pediatría Extrahospitalaria es fomentar el interés por la investigación entre los asociados de la SEPEAP. Para ello, cuentan con un importe de 6.000 €.
Los seleccionados para las becas del año 2024 son:
Reconstrucción del sistema inmune en pacientes timectomizados durante la realización de cirugía cardiaca en el primer año de vida, de María Martín Galache, médico residente de Pediatría en el Hospital Universitario de Salamanca.
Screening de ambliopía en niños de 2 y 3 años en un área de salud mediante autorreflactómetro binocular automático versus métodos diagnósticos tradicionales en el programa de salud infantil, de María del Carmen Goez Sanz, del Centro de Salud Delicias II de Valladolid.
Por otro lado, la beca de ayudas solidarias va dirigida a aquellos proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico. Para ello, cuenta con la financiación de Laboratorios Viñas con un importe de 10.000 €.
El proyecto ganador de este año es:
Los primeros 1000 días de vida enfocados en la salud comunitaria: Programa piloto en la región rural de Arsi, Oromanía al sur de Etiopia, de Iñaqui Alegría de Alegría Sin Fronteras.
Estas ayudas se entregarán durante el acto de clausura del 38 Congreso Nacional de la SEPEAP de Valencia, el sábado 19 de octubre.