Actualidad

Segunda edición de Test de diagnostico rápido en la consulta de Pediatría de Atención Primaria

3 Oct 2018 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Técnicas Diagnósticas en Atención Primaria, Carrusel, Cursos y Jornadas

Recientemente se ha publicado la segunda edición de la monografía «Test de diagnostico rápido en la consulta de Pediatría de Atención Primaria», dirigida por los doctores Josep de la Flor y Josep Mares, y que cuenta con la colaboración de los miembros del grupo de trabajo de la SEPEAP de Técnicas Diagnósticas en Atención Primaria (TECDIAP) Silvia Bernárdez, Gonzalo Cabrera, Marisa Ridao y Diego Van Esso, la colaboración especial de Ana Marta Valente y el prólogo de Fernando Moraga. Esta avalada por la SEPEAP y sera distribuida en el próximo congreso de Málaga de la sociedad a finales de octubre.

El libro trata sobre uno de los aspectos más importantes del acto médico, como es el diagnóstico. Pretende ayudar a que el diagnóstico sindrómico se convierta en un diagnóstico etiológico. Está orientado de manera muy didáctica. Tras un capítulo dedicado a los fundamentos teóricos para el uso de pruebas de diagnóstico rápido en la consulta de pediatría de atención primaria, incluye dos grandes partes, una dedicada a pruebas microbiológicas y otra sobre pruebas no microbiológicas. Al final incluye unos anexos de gran interés práctico sobre las técnicas de realización de las pruebas.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia