Actualidad

El Campanu solidario con los niños enfermos

28 Abr 2014 | Actualidad

El campanu es como se conoce al primer salmón que se pesca en los ríos asturianos y cántabros al comienzo de la campaña. Se llama así al primer salmón de cada uno de los ríos, pero el primero es el famoso ya que su rareza implica que su subasta pública alcance precios de venta muy elevados. Se le conoce con este peculiar nombre dado que hace años cuando se pescaba el primer salmón todas las iglesias hacían repicar sus campanas para dar a conocer el hecho restañando sus campanas. SUBASTA DE CAMPANU
Este año el pescador Iñigo Justo Fernández, empresario de profesión, pescó el campanu de Asturias, de 4,7 kilos, en el coto El Tilo del río Cares, a las siete y veinticinco de la mañana . El afortunado subastó el pez a la feria de Cornellana. La puja se quedó en 5.500 euros que el pescador decidió que fueran destinados a la lucha contra el cáncer infantil que desarrollan desde la Asociación Galbán. José Manuel Mori y Borja Martínez, socios del restaurante riosellano El Campanu, fueron los compradores.
Este gesto de solidaridad con los niños que pasan por graves y penosas enfermedades nos permiten recordar que aún existe gente solidaria y con capacidad de empatía con los niños que no lo pasan bien.
Puede leer la noticia en La Nueva España
 
 
 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia