Actualidad

Inscríbete a la X Jornada Avances en Vacunas y llévate un monográfico

19 Ene 2023 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Noticias

Queda menos de un mes para la X edición de la Jornada Avances en Vacunas, organizada por el Grupo de Trabajo de Vacunas (VACAP) de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en colaboración con la Fundación Prandi, Agrupación Mutual Aseguradora y el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

El evento, que se celebra durante los días 10 y 11 de febrero en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, lleva por título ‘De 0 a 100 años: vacunación para toda la vida’, lema que hace referencia a la visión de la vacunación como un continuo que no se termina en la edad pediátrica.

La mayoría de las vacunas del calendario en edad infantil están presentes, también, en el adulto, y la vacunación sistemática tiene repercusión en la epidemiología de una manera global. Por ello, el evento contará con ponentes de especialidades como Epidemiología o Virología, además de Pediatría y Enfermería pediátrica.

La jornada se iniciará el viernes por la tarde con la Conferencia Prandi, que estará impartida por el doctor Federico Martinón-Torres, jefe de servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Entre los participantes a lo largo de los dos días destacan, además, Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de Gripe (Valladolid); Magda Campins Martí, jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital General Universitario Vall d’Hebrón (Barcelona); Esther Redondo Margüello, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y jefa de la sección Vacunación Internacional del Centro de Salud Internacional (Madrid); o José Javier Castrodeza, jefe de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, entre otros.

El evento contará con la presencia de representantes de la Sociedad, como la coordinadora del VACAP, Belén Aguirrezabalaga, el doctor Josep De la Flor i Bru, vocal del VACAP, el presidente de la Fundación Prandi, Fernando García-Sala Viguer, o el presidente de la SEPEAP, Cristóbal Coronel.

Los asistentes al evento recibirán una monografía específica redactada por todos los expertos ponentes que participan en la X edición de la Jornada Avances en Vacunas y que recogerá todos los temas y cuestiones abordados, por lo que será un documento importante, con conocimiento actualizado en la materia y que aporta valor añadido.

Si estás interesado en participar, puedes formalizar la inscripción a través de este enlace. Asimismo, tienes a tu disposición el programa de las jornadas para su consulta y descarga.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia