Recientes

La vacunación te protege a ti y nos protege a todos

  • Semana Europea de Vacunación
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido hoy con asociaciones de profesionales, entre ellas los representantes del grupo de vacunas de la SEPEAP, para acordar acciones para la promoción de los beneficios de la vacunación
  • La vacunación salva hasta 3 millones de vida cada año en todo el mundo y ha hecho posible la erradicación de enfermedades como la poliomielitis o la eliminación prácticamente al 100% de los casos de enfermedades como la difteria, el sarampión y la rubéola

SEMANA EUROPEA VACUNACION 2016_02El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con asociaciones de profesionales sanitarios, lanzan esta semana la campaña “La vacunación te protege a ti y nos protege a todos”. Es la forma en la que el Ministerio participa en la Semana Europea de Vacunación, impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud, que se conmemora desde 2005 como una plataforma flexible para desarrollo de actividades que promocionen la vacunación y la difusión de la importancia de la vacunación en la prevención de ciertas enfermedades infecciosas.

Con este objetivo, la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación se ha reunido hoy con asociaciones de profesionales implicados en la vacunación de la población. Así, lo que se persigue es establecer un compromiso de colaboración para concienciar a la población y a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la vacunación.

Para ello, el Ministerio y los representantes de los profesionales han acordado intensificar su colaboración en la promoción de actividades concretas, como la campaña de gripe para la temporada 2016-2017, el apoyo a los programas de eliminación del sarampión y la rubeola y la vacunación de los profesionales sanitarios, uno de los retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud

VÍDEO, DECÁLOGO Y OTROS MATERIALES

Además, el Ministerio y las asociaciones reunidas hoy han participado en la elaboración de diversos materiales que resaltan los beneficios de la vacunación, como un decálogo y un vídeo.

En el decálogo se resumen los principales beneficios de la vacunación:

  • Salva vidas cada año
  • Ayuda a combatir enfermedades, haciendo posible su control, eliminación y hasta incluso su erradicación
  • Vacunarse es un acto de solidaridad, te protege a ti y nos protege a todos.
  • La vacunación es importante a lo largo de toda la vida, no acaba en la infancia
  • Previene complicaciones de enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer
  • Proporciona beneficios sociales y económicos
  • Es un derecho básico de los ciudadanos
  • Forma parte de un estilo de vida saludable
  • Las vacunas son seguras
  • Aprovecha cualquier visita al Centro de Salud para comprobar si estás bien vacunado.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud “desmonta” los mitos acerca de las vacunas. Se puede acceder a otros materiales difundidos desde la OMS con motivo de la Semana Europea de Vacunación.

LA VACUNACIÓN SALVA HASTA 3 MILLONES DE VIDAS AL AÑO

El vídeo resalta los mencionados beneficios y facilita algunos datos sobre el impacto e insiste en la necesidad de vacunarse, tanto por la propia salud como por la de los demás.

La vacunación salva hasta 3 millones de vida cada año en todo el mundo y ha hecho posible la erradicación de enfermedades como la poliomielitis o la eliminación prácticamente al 100% de los casos de enfermedades como la difteria, el sarampión y la rubéola.

El impacto de los programas de vacunación frente a  poliomielitis, difteria, sarampión y rubeola, medido como el porcentaje de cambio en el número de casos de enfermedad tras la administración de la vacuna, oscila entre el 94,32% al 100%.

Si medimos el impacto de los programas de vacunación en la mortalidad en España, observamos una disminución del número de muertes a nivel global en todas las edades así como en los menores de 15 años.

Por ejemplo, la mortalidad para tosferina ha descendido de 133 fallecidos (en 1960, año en que se inicia el programa de vacunación) a 7 (en 2014), en difteria la disminución es de 139 fallecidos (en 1960) a 1 en 2105, en poliomielitis de 208 fallecidos (en 1960) a 0 en 2014, en sarampión, rubeola y parotiditis de 39, 11 y 2 fallecidos (entre 1975-1980) a 0, 0 y 1 fallecido en 2014, respectivamente.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.