Actualidad

Los médicos residentes aclaran sus opciones profesionales

25 Oct 2014 | Actualidad, Carrusel, Contenido para padres, Cursos y Jornadas

  • Salidas profesionales, investigación, emigración y asuntos legales centraron la mesa redonda de residentes.
  • La novedosa primera mesa de residentes despierta mucha expectación entre los asistentes al congreso.

Dr VentoLas diferentes opciones al salir de la residencia se han debatido en la mesa redonda con la doctora Belén Collado, les ha mostrado a los residentes presentes las preguntas adecuadas que deben realizarse para poder aprovechar sus salidas profesionales. Las opciones profesionales, en hospitales, en comunidades autónomas, en centros privados o públicos y en las diferentes administraciones.
También se habló en la mesa de la emigración, los diferentes contratos y requisitos para trabajar, especialmente en los países más cercanos, Francia, Gran Bretaña u Holanda. Los requisitos legales y la forma de localizar estadías, contratos u opciones profesionales.
La investigación se trató a fondo como una forma de salida profesional alternativa o previa a ejercer la especialidad de pediatría. Existen diferentes fórmulas y contratos, centros de investigación y becas para poder investigar. El doctor Máximo Vento se encargó de explicar su experiencia y las opciones, para aquellos, según sus palabras, que tengan una vocación investigadora.
Por último la doctora Amparo Quiles presentó todos los requisitos legales y peculiaridades laborales de los MIR, el paro que les corresponde, una opción de emprendimiento a través de la capitalización del  mismo y otros aspectos legales que no se aprenden en la Facultad de medicina y que muchas veces se tienen que aprender sobre la marcha.
 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia