Recientes

Médicos de Atención Primaria llegan a un acuerdo con la Consejería de salud de la Comunidad Valenciana

  • Varias sociedades médicas, entre ellas la SEPEAP, han acordado con la Consejería de Sanidad paralizar las protestas anunciadas tras el anuncio de refuerzos de la consellera
  • Se crearán 81 nuevas plazas de pediatras, cuyo cupo no superará 900 cartillas.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado el Plan Especial de Atención Primaria para la Comunitat Valenciana, que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades asistenciales que, a su juicio, «deben centrarse en una atención de calidad teniendo al paciente en el centro del sistema».
La consellera ha explicado que en los últimos meses se ha venido trabajando en el estudio de los cupos por profesional, «huyendo de las cifras medias por Departamentos, que desdibujan la realidad de la presión asistencial» y ha anunciado la inminente creación de 307 plazas estructurales, una medida que cuenta con un presupuesto de 16,7 millones de euros.
Estas plazas se crearán «con el fin de adecuarnos a las recomendaciones científicas» y se repartirán de la siguiente manera: 212 para personal facultativos especializado: de los cuales 131 serán para Medicina de Familia y 81 para Pediatras. A ello se añaden 95 plazas de personal de enfermería.
La titular de Sanidad ha avanzado que «hoy mismo se va a tramitar en expediente en la Conselleria de Hacienda y las plazas se crearán en febrero, para que se puedan ocupar en cuanto lo permitan los trámites administrativos.»
El 50% de ese presupuesto lo habilitará Hacienda y el 50% restante corresponde a lo ya asignado en los presupuestos, en capítulo 1 de personal.
«Con este incremento de plantilla, nos situamos por debajo de 1.500 tarjetas SIP por facultativo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y 900 por Pediatra», ha explicado Barceló.
Medidas organizativas y de gestión
A la creación de esas 307 plazas estructurales anunciadas por la consellera se añaden una serie de medidas organizativas como la gestión de las agendas por parte del propio profesional, con el fin de que el tiempo destinado a los pacientes sea el adecuado y se ajuste a las necesidades asistenciales que requiera cada caso.
Con este plan se persigue lograr además la simplificación de los trámites administrativos y la gestión de protocolos que puedan agilizar la atención del profesional, así como la actualización de la tecnología informática. Antes de febrero se estudiará en qué medida se pueden reducir o derivar esos trámites.
«Nosotros creemos que la enfermera de Atención Primaria potencia la promoción, prevención y atención de la salud, y para ello nada mejor que contar con las enfermeras especialistas en esa disciplina», ha afirmado Barceló.
En esta línea, el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado la acreditación de más de 40.000 profesionales en toda España para obtener dicha especialidad: «Vamos a adaptar el número de tarjetas SIP por personal de enfermería», ha dicho Barceló.
Para poner en marcha estas medidas anunciadas, se han conformado grupos de acción rápida que deberán realizar sus aportaciones antes de final de febrero.
La consellera ha asegurado que este plan valenciano puede contribuir a mejorar el Plan de trabajo puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, para actualizar e impulsar el papel de la Atención Primaria en España, «en el que también participaremos haciendo llegar las propuestas de los grupos de trabajo que se van a poner en marcha en la Comunitat».
Esfuerzo presupuestario
Ana Barceló ha recordado que en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, el presupuesto de Sanidad ha crecido un 21% hasta alcanzar los 6.635.000 millones de euros. «Somos la segunda autonomía que mayor esfuerzo presupuestario destina a la sanidad, el 42,37%, frente al 36,2% de la media en España».
Por lo que respecta a la Atención Primaria, la consellera ha remarcado que en ese periodo se habrá invertido 47 millones de euros, frente a los 18,5 de la legislatura anterior.
«La Atención Primaria, viene solicitando medidas que permitan a los profesionales prestar una debida atención asistencial a pacientes. Y corresponde a la Administración establecer las condiciones para que los servicios que se prestan sean de calidad, con tiempos adecuados, anteponiendo la seguridad del pacientes, y en ello coincidimos con las sociedades científicas, los sindicatos y los colegios profesionales con quienes nos hemos reunido antes de anunciarles este plan», ha asegurado Barceló
Poder reducir el cupo de pacientes por facultativo y que la atención ofrecida sea de calidad son los objetivos detrás de este plan con el que se pretende también reducir la presión asistencial en la puerta de entrada al sistema sanitario.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.