Actualidad

Comercialización de la vacuna antigripal intranasal de virus vivos atenuados y adaptados al frío para la presente campaña 2021-2022

11 Oct 2021 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Noticias, vacunas

De cara a la próxima temporada de gripe 2021/22, AstraZeneca ha informado de la inminente comercialización de la vacuna Fluenz® Tetra suspensión para pulverización nasal, tras su llegada a nuestro país que está prevista para la semana del 15 al 22 de octubre.

Fluenz® Tetra es una vacuna tetravalente intranasal de virus influenza vivos atenuados que contiene una cepa A/(H1N1), una cepa A/(H3N2) y dos cepas B (una de cada linaje).

Está indicada en la profilaxis de la gripe en niños y adolescentes a partir de los 24 meses y menores de 18 años de edad.

Fluenz® Tetra se comercializará en una sola presentación de 10 aplicadores nasales, que contienen 0,2 ml cada uno.

No estará disponible la presentación de dosis única, por lo que no se podrá adquirir en las oficinas de farmacia comunitarias, sino a través de los servicios de farmacia de la red hospitalaria y en las farmacias garantes que actúen como depósito de centros sanitarios.

Aunque los envases vienen acondicionados en inglés, junto con el pedido, se entregará la ficha técnica y el prospecto de la vacuna en castellano.

Este año, en España, se dispondrá de un número limitado de dosis de la vacuna Fluenz® Tetra. Por ello, con objeto de tenerla disponible para aquellos centros que la soliciten, se van a realizar envíos de forma escalonada. De este modo, se podrá minimizar el volumen acumulado en los mismos de cara a la política adicional que se va a implementar de no permitir la devolución de más del 20% de la cantidad total enviada.

Categorías

Congreso SEPEAP 2021