Actualidad

XXIII Curso de endocrinología pediátrica

15 Ene 2021 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

Este curso on-line se celebrará entre el 4 al 25 de Marzo de 2021 y esta Organizado por la Sección de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La dirección del curso corre a cargo de los siguientes especialistas:
Prof. D. Yeste
Prof. M. Clemente
Prof. A. Carrascosa

Los objetivos específicos son:
• Actualizar el diagnóstico y el tratamiento de las dislipemias pediátricas (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia e hiperlipemias mixtas).
• Actualización de las técnicas de diagnóstico molecular en Endocrinología Pediátrica
• Actualización de la insuficiencia suprarrenal primaria con discusión interactiva de casos clínicos.
• Abordaje del paciente pediátrico con nódulo tiroideo. Utilidad de la ecografía e indicaciones de la PAAF. Presentación de la experiencia de nuestra Unidad.
• Aproximación diagnóstica al paciente con genitales ambiguos. Actualización del diagnóstico molecular de estos pacientes (nuevos genes y bases genéticas). Discusión interactiva de casos clínicos.

PROGRAMA DEL CURSO

Acreditación:
Solicitada la acreditación por parte del Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Se entregará certificado de asistencia a los alumnos presentes en el 100% de las sesiones.

Formato:
Curso virtual, se enviará el link de acceso a los inscritos unos de días antes del inicio. Las sesiones serán grabadas y podrán visualizarse en diferido hasta 15 días después de cada sesión.

[su_box title=»INSCRIPCIÓN Y PREGUNTAS» box_color=»#ed9b5c»]Aula Vall d´Hebron – Secretaría Técnica actividades formativas externas – inscripcionsaulavh@vhebron.net – 693785436[/su_box]

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia