Actualidad

Apoyamos la campaña divulgativa por el Día Mundial de la Neumonía

12 Nov 2022 | Actualidad, Noticias

El 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Neumonía, una efeméride que nació con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incentivar la prevención sobre una enfermedad que registra importantes cifras de mortalidad.

La campaña está impulsada por Pfizer y cuenta con el aval de numerosas entidades y organizaciones del sector, entre ellas la apoyo de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

La iniciativa está dirigida a toda la población, pero hace especial hincapié en las personas mayores de 65 años y aquellas que padezcan enfermedades crónicas o mantengan estilos de vida poco saludables.

La neumonía es la principal causa de muerte en adultos y niños en el mundo por motivos infecciosos. En España, cerca de 427 personas son hospitalizadas al día y más de 9.300 personas fallecieron por esta causa en el año 2019.

La campaña advierte, sin embargo, que se trata de una enfermedad desatendida, a pesar de su elevada mortalidad y los efectos que provoca en los pacientes.

Un 77 % de los hospitalizados por neumonía necesitaron cuidados de sus familiares y amigos durante al menos dos semanas. Asimismo, pueden pasar hasta seis meses en lograr recuperar la normalidad en la salud tras sufrir un episodio de esta enfermedad.

Campaña informativa sobre la neumonía

Las acciones programadas por Pfizer, orientadas a ampliar el conocimiento sobre la dolencia, incluyen trípticos informativos sobre síntomas, causas y consejos para prevenir esta enfermedad o divulgación física mediante cartelería en hospitales, farmacias y centros comerciales.

También se dispone de un apartado específico en la web de la empresa y banners que se situarán en páginas frecuentadas por la población.

A nivel mediático, se prevén entrevistas en radio, anuncios en prensa (diarios y revistas) y vídeos didácticos en redes sociales, como Twitter y YouTube.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia