Actualidad

La SEPEAP apoya el XVI Congreso Nacional de Pediatría y de Innovación Docente celebrado en Santander

1 Mar 2022 | Actualidad, Cursos y Jornadas, Noticias

Este fin de semana la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) acogió el XVI Congreso Nacional de Pediatría y de Innovación Docente para Estudiantes de Medicina (CNPEM), un evento apoyado por la SEPEAP. Esta cita contó con la participación de más de 300 estudiantes de toda España.

El congreso se celebró de forma presencial y estuvo formado por tres ponencias, tres mesas redondas y cinco bloques de talleres en los que intervinieron casi 100 ponentes. El objetivo de estas actividades es que los alumnos consigan enriquecer su formación teniendo un papel activo en su propia educación.

A lo largo del evento los profesionales abordaron asuntos de actualidad en el ámbito de la Pediatría. Algunos de los temas protagonistas en el congreso fueron la calidad asistencial, el covid-19 y la salud mental.

Reyes Mazas, vocal nacional de la SEPEAP y coordinadora del Grupo de trabajo de Educación para la Salud, participó en la mesa redonda ‘Influencia del ambiente en el desarrollo del niño: violencia familiar, bullying y adicciones’. Junto a esta, el congreso organizó otras dos de forma simultánea: ‘La simulación como herramienta docente’ y ‘Cuidados Paliativos: aprender a acompañar’, de manera que el sábado fue el día con más actividades para poner el broche final al evento.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia