Actualidad

La SEPEAP y la SEMA felicitan al Dr. Germán Castellano Barca

7 Mar 2022 | Actualidad, Noticias

El pasado jueves se celebró un acto en el que se puso el nombre del Doctor Germán Castellano a una calle de su ciudad natal, Torrelavega. El doctor fue miembro de la Junta Directiva de la SEPEAP y presidente de la Sociedad Española de la Medicina en la Adolescencia (SEMA) desde 2004 hasta 2012.

El Dr. Germán Castellano fue reconocido hijo ilustre de Torrelavega en 2020, pero el acto no pudo realizarse hasta ahora por culpa de la crisis sanitaria. La Corporación Municipal, a instancias de la “Asociación Quercus” (Reconocimiento a la tarea y, más justamente, a la persona), decidió de forma unánime otorgarle este reconocimiento y hacerle titular de una de las calles de la ciudad.

Germán Castellanos nació en Cartes (Cantabria) y es nieto del Dr. Millán Barca, médico del pueblo. Con él visitaba a los enfermos a coche y a pie, una experiencia que le abrió el interés por la medicina.

Estudió bachiller en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega e hizo Medicina en la Universidad de Valladolid, donde empezó su camino en la Pediatría de la mano del Profesor Domingo Vega. Más adelante continuó especializándose en medicina infantil en la escuela del Profesor Guillermo Arce y del Profesor Francesc Prandi, a quienes guardará siempre un profundo agradecimiento y admiración.

En enero de 2009 ya fue homenajeado en su ciudad como «Torrelaveguense del año». Terminó el discurso de agradecimiento de este acto con una frase de San Agustín que dicta: «si necesitáis una mano, yo tengo dos».

La SEPEAP felicita al Dr. Germán Castellano por este merecido reconocimiento y por toda su labor. Nos sumamos así a la felicitación realizada por la SEMA a su expresidente, disponible aquí.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia