Actualidad

Las mesas redondas del 37 Congreso de la SEPEAP ahondarán en el área pediátrica

9 Oct 2023 | 37 Congreso de la SEPEAP, Actualidad, Noticias

El programa del 37 Congreso de la SEPEAP en Gijón incluye cuatro mesas redondas para el disfrute de los asistentes en las que se tratarán en detalle diferentes áreas de la Pediatría.

La primera, ‘Infecciones respiratorias: ¿hay algo nuevo?’, se centrará en revisar las nuevas opciones de prevención de la infección por VRS, en comentar la actualidad epidemiológica según los estudios nacionales más recientes y las herramientas de prevención disponibles y en revisar los efectos de las nuevas vacunas anti neumónicas y las estrategias inmunopreventivas frente a VRS. La encargada de moderarla será Belén Aguirrezabalaga González y tendrá como participantes a Federico Martinón Torres, a Josep Marès Bermúdez y a Ignacio Salamanca de la Cueva.

Por otro lado, la mesa redonda simultánea ‘Desabastecimiento de fármacos: ¿por qué y hasta cuándo?’ estará moderada por Venancio Martínez Suárez y contará con la participación de Alfredo Menéndez Antolín y Esther Cobo García. En ella, pondrán en contexto los problemas de suministro de medicamentos, sus causas y las iniciativas existentes para solucionar o mitigar su impacto.

La mesa profesional, ‘Presente y futuro de la pediatría de AP: debilidades y fortalezas’, debatirá acerca de la situación actual de la Pediatría de Atención Primaria, exponiendo sus fortalezas y debilidades, las posibilidades que tiene y posibles soluciones para mejorar. Estará moderada por Venancio Martínez Suárez con Luis Carlos Blesa Baviera y Teresa de la Calle Cabrera como ponentes.

Por último, la Mesa de Enfermería, moderada por Silvia Bernàrdez Carracedo, se centrará en el tema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). En concreto, dará a conocer los TCA más prevalentes, revisará los criterios clave para prevenirlos y expondrá los pasos a seguir en AP en relación con esta patología. Noelia Rodríguez Blanco tratará el TCA en el embarazo con casos prácticos, acompañada de Silvia Bernàrdez Carracedo, que llevará casos prácticos de TCA en pediatría.

Si estás interesado en asistir a estas mesas redondas, puedes apuntarte clicando aquí.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia