Actualidad

Las V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica vuelven a poner a la materia en el punto de mira

6 Nov 2023 | Noticias, Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Dermatología

Murcia acogió de nuevo, durante los días 3 y 4 de noviembre, las V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica organizadas y dirigidas por la doctora Begoña Pelegrín y el Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

El evento fue inaugurado por Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de Murcia, acompañado por Fernando García-Sala, presidente de la Fundación Prandi, y Begoña Pelegrín, coordinadora del Grupo de Dermatología de la SEPEAP.

Este encuentro lleva realizándose desde hace seis años y está dirigido a médicos pediatras de Atención Primaria con el fin de actualizar su conocimiento en las patologías propias de la piel, tanto para su precoz y correcto diagnóstico como para su tratamiento.

Esta edición contó con la presencia de 173 pediatras de toda España y con ponentes como Teresa Martínez, Juan José Andrés Lencina, Miguel Lova, Ana Batalla, Pedro Zeballos, Rosa Taberner o Isabel Betloch.

Las sesiones científicas de las jornadas comenzaron con el ‘Boom de la Dermatología Pediátrica’, un concurso de preguntas y respuestas rápidas. La ganadora fue la doctora Ana Fuentes, que se llevó un dermatoscopio donado por la Fundación Prandi.

Por su parte, las ponencias trataron diferentes temas relacionados con la materia, como el acné infantil, el cáncer cutáneo en niños o las infecciones víricas de la piel.

Durante el evento de clausura, la directora de las Jornadas, Begoña Pelegrín, agradeció a todos los pediatras su presencia y la dedicación de los ponentes y del comité científico y organizador.

Además, Pelegrín aprovechó la ocasión para anunciar la intención de la SEPEAP de organizar unas nuevas jornadas en noviembre del próximo año.

V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica

V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica

V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica

V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica

V Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia